icono-sumario Segunda de la Feria San Juan Bautista

La terna en hombros en Chota I DE BARRERA-TAUROMAQUIAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Chotalinea-pie-fotos-noticias

Sebastián Castella y López Simón cayeron de pie en su debut en la plaza de toros de Chota (Perú), en la que abrieron la Puerta Grande junto a David Fandila El Fandi en la segunda de Feria San Juan Bautista. El granadino fue el triunfador numérico del festejo con tres orejas, mientras que el francés y el madrileño pasearon dos orejas. Todo, dentro de un lote de Roberto Puga desigualmente presentado, con dos toros, tercero y cuarto muy terciados, y condicionado por su falta de fortaleza en líneas generales. Del conjunto sobresalieron la calidad del tercero y el quinto.

El Fandi aseguró ya el triunfo ante el flojo primero, del que paseó el doble trofeo tras una labor de espectáculo marca de la casa. Su faena se basó en la suavidad, las alturas y marcando muchas las pausas y tiempos. El cuarto fue un sobrero terciado, falto de fuerza, ante el que también tuvo que aplicar el mismo planteamiento de pulso y suavidad hasta terminar cortando una oreja.

Sebastián Castella imprimió temple y torería en su faena al quinto, un toro armónico de hechuras que fue noble aunque le faltó duración. Bello trasteo con series de mano baja al final rematado de un espadazo. Merecidas dos orejas. No lo tuvo fácil antes, en el toro de su presentación en El Vizcaíno, ante un ejemplar vareado que fue protestado de salida. Lo intentó el francés pero por la impaciencia del público no tuvo más remedio que desistir.

A gritos de ¡torero – torero! terminó su labor al tercero López Simón, que se presentó de manera inolvidable en Chota. Dejó claro el buen momento que atraviesa tras su triunfo de Alicante, en un faenón que solo la espada le privó de pasear dos orejas. Templadísimo con capote y muleta en el toro de mayor fuerza del encierro. Aclamada vuelta al ruedo. Cortó dos orejas después en el sexto, en un trasteo inteligente. A pesar de que la espada cayó baja, cortó dos apéndices y así salió en hombros junto a sus compañeros.

Hierro de Roberto Puga - Perú Plaza de toros El Vizcaíno de Chota, Cajamarca, Perú. Segunda de la Feria de San Juan Bautista. Toros de Roberto Puga, desigualmente presentados, flojos en general, aunque nobles. Con mucha calidad el tercero y el quinto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
David Fandila El Fandi, dos orejas y oreja;
Sebastián Castella, palmas y dos orejas;
López Simón, vuelta y dos orejas.